EL PODER DE LAS FLORES DE BACH

El poder de las flores de Bach
El poder de las flores de Bach

El poder de las flores de Bach

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.. El poder de las flores de Bach del Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach. Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.
El poder de las esencias de Flores de Bach se encuentra en sus cualidades vibracionales. Cada una de las flores que componen este sistema terapéutico tiene una determinada vibración con características específicas. Es una forma de energía muy sutil, de una elevada frecuencia vibratoria la cual coincide en el ser humano con un estado de armonía, bienestar y equilibrio con un determinado patrón energético impreso en ella, una forma de “energía líquida”.
Cuando estas esencias entran en contacto con otro ser vivo, que puede ser una persona, un animal o una planta, se da un fenómeno de resonancia vibracional en el que el patrón vibracional de la esencia produce la corrección del ser vivo, elevándolo y equilibrándolo. Esta es la razón por la cual el buen resultado de la terapia es determinado a través de la frecuencia de tomas y no por la cantidad de remedio.
Las flores de Bach ayudan a corregir el equilibrio emocional en el campo energético. Lo importante es tratar la personalidad de la persona y no la enfermedad. La enfermedad es el resultado del conflicto del alma de la persona . El sufrimiento es una lección del alma, manda la enfermedad para corregirnos, para colocarnos en el camino de nuevo.
El poder de las flores de Bach y las esencias florales son preparadas a partir de las flores de plantas silvestres y árboles que se sumergen en agua y se exponen al sol o la ebullición. Este proceso finaliza en una dilución bebible que se comercializa en pequeños frascos de 10 ó 20 mililitros en farmacias y tiendas especializadas.

Las 38 flores de Bach

Agrimony – Indicada para las personas que ocultan sus problemas bajo una apariencia feliz.
Aspen – Para el miedo o la ansiedad desconocida.
Beech – Para la intolerancia.
Centaury – Para saber decir ‘no’.
Cerato – Para la autoconfianza.
Cherry Plum – Para el miedo a perder el control.
Chestnut Bud – Para aprender de los errores pasados.
Chicory – Para luchar contra el egoísmo y el amor posesivo.
Clematis – Para los que son demasiado soñadores y no viven el presente.
Crab Apple – Para aquellos que les desagrada algo de su personalidad o presencia.
Elm – Para los que están abrumados por la carga de alguna responsabilidad.
Gentian – Para los que se han dado por vencidos.
Gorse – Para los que han perdido la esperanza.
Heather – Para el egocentrismo.
Holly – Para el odio provocado por la envidia y los celos.
Honeysuckle – Para no vivir añorando el pasado.
Hornbeam – Para el cansancio mental ante un esfuerzo.
Impatiens – Para la impaciencia.
Larch – Para la falta de confianza.
Mimulus – Para el miedo de cosas conocidas.
Mustard – Para tratar una tristeza sin razón.
Oak – Para tratar el agotamiento de aquellos que luchan fuertemente sin descanso.
Olive – Para el agotamiento tras un esfuerzo físico o mental.
Pine – Para tratar el sentimiento de culpa
Red Chestnut – Para los que se preocupan en exceso por los seres queridos.
Rock Rose – Para tratar el miedo extremo.
Rock Water – Para ser más flexibles mentalmente.
Scleranthus – Para los indecisos.
Star of Bethlehem – Para tratar un estado de shock.
Sweet Chestnut – Para la angustia extrema.
Vervain – Para el exceso de entusiasmo.
Vine – Para el exceso de seguridad e inflexibilidad.
Walnut – Para protegerse de influencias externas.
Water Violet – Para los orgullosos y distantes.
White Chestnut – Para luchar contra los pensamientos no deseados.
Wild Oat – Para la incertidumbre ante la vida.
Wild Rose – Para la apatía.
Willow – Para la autocompasión.

Reconocimiento de El poder de las flores de Bach

En 1976 la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomendó a sus estados miembros la aplicación de medicinas alternativas, entre ellas la Terapia Floral de Bach. Además, en 1983 publicó un estudio dirigido a las administraciones sanitarias sobre la medicina tradicional en donde recomienda explícitamente esta terapia.
En España, la Organización Médica Colegial (OMC) no reconoce las flores de Bach como práctica médica. El doctor Cosme Naveda, coordinador del Área para Relaciones con Terapias no Convencionales de la OMC, afirma que “se trata, en todo caso, de técnicas que pueden producir sosiego y relajación en la persona, siempre que ésta se lo crea, y de esta forma, secundariamente, proporcionar bienestar, pero nunca como procedimiento terapéutico”.
José Manuel Rodríguez, catedrático de botánica y director de la Escuela de Jardinería Joaquín Romero Murube de Sevilla, explica que desde un punto de vista científico y universitario no se ha estudiado seriamente el que una esencia floral pueda afectar al caracter o la dimensión psicológica de una persona y las investigaciones que hay corresponden a seguidores de esta terapia. “Yo no soy de los escépticos pero si de los prudentes”, añade el botánico.

 

Flores de Bach

Flores de Bach, también llamadas remedios florales de Bach o esencias florales de Bach, es la denominación genérica y comercial de un conjunto de preparados

Guía y uso de las flores de Bach

Después sólo necesita tomar las flores de Bach que necesita. A continuación encontrará una lista de las 38 remedios y sus indicaciones. Para mayor información sobre los estados emocionales que abarcan cada una de las flores, pulse sobre la flor que le ha interesado. Puede ser que, primero, le ayude la lectura de …https://floresadomicilio.cl/flores-a-domicilio/blog/enviar-flores/

TIENDA DE FLORES

TIENDA DE FLORES TIENDA DE FLORES Las Flores de Bach son una serie de esen TIENDA DE FLORES naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.. El poder de las flores de Bach del …
Flores de Bach | La mejor información de la terapia Floral Bach

Descubre las Flores de Bach ¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¿Cómo usarlas? Todo lo que necesitas saber sobre las flores de Bach y sus aplicaciones ¡Aquí!
1886

1957). 24 de septiembre: Edward Bach, médico británico, creador de las «flores de Bach» (f. 1936). 25 de septiembre: Jesús Guridi, compositor español (f. 1961)
V_NaturalAnimal

#vna: Flores de Bach en Animales: cómo preparar una mezcla de esencias https://t.co/R4i5kOb7ae
Conoce las flores de Bach y su importancia para la salud – VIX

Fueron estos saberes, junto con la magia de la naturaleza, los que le marcaron el camino para crear la medicina que hoy día se conoce en todo el mundo como «flores de Bach». Hoy te contamos sobre ellas y por qué pueden ser utilizadas como una terapia tan sanadora como la acupuntura (¡solo que sin las agujas!)
TIENDA DE FLORES

TIENDA DE FLORES TIENDA DE FLORES Las Flores de Bach son una serie de esen TIENDA DE FLORES naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.. El poder de las flores de Bach del …
FLORES DE BACH

 

[Total:3    Promedio:3/5]